Una de las sagas mas complejas y extensas tiene siempre uno que otro oscuro secreto.
El contenido de esta entrada puede ser verdadera o falsa, se deja a criterio del lector. XD
Bongo Bongo
Uno de los jefes que mas a llamado la atención del publico es Bongo Bongo ya que al rededor de todo el juego se dejaron pistas, de las cuales se puede sacar la conclusión de como se creó dicho monstruo.
Se cree que Bongo Bongo era un habitante de la Villa Kakariko, ya que cuando hablamos con Shikashi (El anciano de ropas azules) nos dice:
"Hace mucho tiempo... Hubo un hombre en este pueblo que tenía un ojo con el que decían podía ¡Ver la verdad! Ahora por lo general, tienes que entrenar tu mente más enérgicamente para ver realmente la verdad... Pero este hombre no, tenía una manera diferente de hacer las cosas... Su casa estaba donde ahora está el pozo."
Kakariko antes era un pueblo exclusivamente para los Sheikah, por lo que se podría deducir que Bongo Bongo era un Sheikah ademas que tenga un ojo rojo (Característica de este tipo de raza) apoya este hecho, y como su casa estaba donde ahora esta el pozo, en el cual podemos ver cuando entramos como Link de pequeño, se puede observar que es una cámara de tortura llena de cadenas, esqueletos y sangre, en la cual se pensaría que Bongo Bongo llevaba a cabo experimentos para mejorar su ojo y ocultó sus experimentos haciendo paredes falsas las cuales solo podría verlas él por la habilidad de su ojo.
Los demás Sheikah, al descubrirlo lo sentenciaron a muerte cortandole las manos y destrozandole la cabeza mientras este colgaba de los pies, pero para no desperdiciar su habilidad, usaron su ojo para crear el Lente de la Verdad identificado como antiguo objeto creado por los Sheikah, lo cual se confirma al hablar con una Pared Falsa, ya que usa el termino Ojo en lugar de Lente:
"El que gana el ojo de la verdad será capaz de ver lo que está oculto en la oscuridad."
Su espíritu quedo encerrado en el pozo, y su cuerpo fue sepultado en lo mas profundo del cementerio, razón por la cual la puerta a su tumba tiene el símbolo de los Sheikah y que halla una enorme cantidad de trampas para que nadie llegara a revivirlo, y que solo podrían ser vistas por los Sheikah ya que eran los poseedores del Lente de la Verdad
Cuando se liberó de su prisión y volvió a su cuerpo, comenzó a tocar su enorme bongo para atormentar las difuntas almas de quienes lo asesinaron y de paso afectar a los habitantes de la Villa Kakariko, un efecto mas o menos parecido a lo que podría hacer la ocarina de Link.
PREDICCIONES DEL PASADO Y FUTURO
En este dibujo vemos a un héroe armado con espada y escudo, acompañado de un hada y enfrentándose a un monstruo enorme que casualmente se párese a The Imprisoned en Skyward Sword, acontecimiento del que Link de Ocarina of Time no debería conocer ya que fue hace mucho tiempo atrás y nunca ha salido antes del Bosque Kokiri.
Otra marca serian la rasgaduras sobre el árbol de la isla central en el Lago Hylia que se encuentra en la versión de N64 ya que fue removida en la versión 3DS, son marcas de garras en la corteza, no se muestra tampoco ningún dato sobre esto, pero ... tal vez se refiere a la transformación de Link de Twilight Princess en un Lobo ya que los lobos son unos de los pocos enemigos que usan las garras para atacar y el Lago Hylia también aparece en Twilight Princess.
Pero esto tampoco podría ser posible ya que Twilight Princess pasa muchos años después de Ocarine of Time, y si no es esa la razón de la marca, entonces ¿Porque incluirla en el juego y luego borrarla?, ¿Por que hay 2 marcas que no corresponden al juego en el presente, si no que son representaciones pasadas y futuras?
EL HIJO ASESINADO DEL MAYORDOMO DEKU
Poco se sabe del hijo del Mayordomo Deku, solo que su hijo en un cierto momento desapareció sin dejar rastro, el punto es que si dejo un pequeño rastro ya que al inicio del juego Skull Kid usa magia para obligarnos a tomar la forma de un Matorral Deku, de la cual mas tarde nos libramos cuando el Vendedor de Mascaras toca la Canción de Curación (Cura espíritus y almas en problemas convirtiéndolas en mascaras), entonces un alma tenia problemas, en especifico un alma Deku.
No se menciona, pero se puede saber con seguridad que el cuerpo del hijo del Mayordomo Deku es un pequeño árbol muerto con una expresión triste ya que en los créditos finales se aprecia una pequeña escena donde el Mayordomo Deku llora frente a este árbol muerto, dando por entender que era su hijo.
Bien, ya confirmamos el cuerpo y el crimen, solo falta el culpable, esto se resuelve con la evidencia que dan las estatuas creadas con la Canción de Elegía al Vacío (Crea una estatua de la forma que tengas en ese momento), al parecer las estatuas muestran la forma de muerte de la persona por que en la estatua Goron de Darmani se aprecia la cicatriz que se causo al momento de caer por el Pico Nevado. Si miramos la estatua Deku, se puede observar que tiene la mirada triste y como si estuviera viendo a algo que esta arriba.
Tomando todo esto en cuenta, se puede decir que el asesino fue Skull Kid ya que el es el que nos convierte en un Matorral Deku y también como flota por el poder de la Mascara de Majora es obvio que lo estaría viendo el Hijo del Mayordomo Deku. Asesino a un niño para solo dificultarnos el camino...
¿THE LEGEND OF ZELDA ES NAZI?
El primer juego de esta saga tiene una pequeña característica con uno de sus calabozos.
En el Calabozo 3, no tiene nada de raro si lo pasas viendo desde la perspectiva de Link, pero si vez la vista aérea de todo el calabozo se puede ver una forma que muchas relacionarían con la Esvastica Nazi.
Pero realmente no lo es, se trata de una Esvastica Budista, simboliza buena suerte. Ademas tiene sentido ya que el budismo es la religión mayoritaria en Japón.
LINK DE MAJORA´S MASK ESTA MUERTO