Durante todo el mes de Noviembre se lleva a cabo una especie de concurso llamado NANOWRIMO que cociste en lograr escribir una novela de 50,000 palabras en tan solo 1 mes. Esto se hace primordialmente para promover la escritura creativa y, en el caso de nosotros, poder tener una escusa para estar todo el día en pijama escribiendo en la computadora y tomando café.
Pero no crean que estarán solo en esta travesía, si lo desean pueden solicitar la ayuda de un voluntario local quien te ayudará a mejorar tu escritura al igual que te puede facilitar uno que otro consejo.
Yo estoy participando también en esto y aunque se que posiblemente no lograré las 50,000 palabras, estoy feliz porque sé que estoy creando aquella historia que siempre quise escribir.
Si creen que al poder completar el NANOWRIMO es un completo gasto de tiempo ya que la historia es solo un revoltijo de palabra escritas con prisa, déjenme decirles que se han llegado a publicar grandes novelas mundialmente conocidas que tuvieron sus inicios durante NANOWRIMO, tales como:
Agua para Elefantes (Sara Gruen)
El Circo de la Noche (Erin Morgenstern)
Fangirl (Rainbow Rowell)
Un Beso en París (Stephanie Perkins)
Puede que no este completo o que le falte mas trama pero a fin y en cuentas todo escritor, experto o novato, tiene que pasar por esto al momento de escribir el próximo best seller .
Mis únicos consejos son que escriban como locos, luego corrigen, no hagan contracciones, tampoco lleguen a envenenarse con tanto café, que no les entre la locura y decidan asesinar a todos sus personajes (Lo estoy viendo a usted señor R. R. Martin) y sobre todo cuídense de los Plot Bunnies pueden llegar a ser letales cuando tienes muchos. Bye :3