sábado, 12 de septiembre de 2015

Nögëmu Nöraifu (No Game No Life / Sin Juego No Hay Vida)

¿Que harías en un mundo donde todo se rige por juegos?

Los hermanos Sora y Shino han llegado a obtener una reputación en el mundo de los vídeo juegos tan grande que se les considera una leyenda urbana por lograr derrotar a 1,200 jugadores ellos solos y sin trampa. Ellos son conocidos anónimamente como "Los Blancos" porque en sus nicknames no escriben nada, y según su lema: "Un Blanco nunca pierde." Sin importar el juego que sea, mientras aya una pequeña posibilidad de ganar, ellos saldrán victoriosos.

Sus vidas cambian por completo cuando reciben un correo electrónico con un emulador de ajedrez, con mucho esfuerzo y el pensar en las distintas probabilidades de movimientos, los hermanos logran ganar. Después de su triunfo, reciben un mensaje con una pregunta:
"¿Alguna vez los hermanos se han preguntado si no son de este mundo?"
La verdad es que ellos consideran el mundo como un juego basura. Tras responder el mensaje, son arrastrados por Tet, el dios de ese mundo, a un lugar diferente en el que todo se decide con juegos.





No se pueden violar los 10 mandamientos que rigen ese lugar (literalmente no puedes, es como si una fuerza cósmica te obligara a cumplir tu trato), entre los cuales esta el perder si te descubren haciendo trampa, apostar cosas del mismo valor y cumplir con las reglas estipuladas antes del juego.

Con todo este nuevo mundo lleno de posibilidades, los hermanos Sora y Shino se sienten como en casa y deciden convertirse en los reyes supremos del lugar.

Este anime es agradable para las personas que nos gusta ver la teoría de juegos aplicada en juegos de "azar". Tanto puede llegar a enseñar este anime sobre teoría de juegos, que se han hecho avances respecto a este campo en el Instituto de Tecnologia de Massachusetts  con tan solo ver 3 episodios.
http://www.animemaru.com/no-game-no-life-anime-precipitates-breakthroughs-in-game-theory/


Advertencia: Este anime contiene lolis y un poco de ecchi.