sábado, 14 de marzo de 2015

Uncharted 4: El Fin de un Ladrón

3PS, Plataforma, Aventura, Acción
PS4


3 años después de su ultima aventura, el retirado cazador de tesoros, Nathan Drake, es obligado a regresar al mundo de los ladrones. Con intereses mucho mas personales, Drake se embarca a un viaje alrededor del mundo, con su hermano Sam quien se creía muerto, persiguiendo una conspiración histórica conectada con un legendario tesoro pirata. Su mejor aventura probara sus limites físicos, su capacidad de resolución, y en definitiva que está dispuesto a sacrificar para salvar a sus seres amados.

El tesoro que Nathan busca es el del pirata Henry Every, uno de los pocos capitanes piratas que lograron retirarse con su botín sin ser arrestado o muerto. Este pirata operaba en las costas Africanas, por lo que nuestro viaje será hasta Madagascar, una isla que esta al Sureste del continente Africano (Algunos se olvidan que Madagascar pertenece a África, pero es para que la ubiquen). Mas no es seguro del todo que nos pasemos todo el juego en esa isla.

Algo nuevo es que el juego ofrece mas caminos para la exploración, ya no será un camino definido por los programadores, para que cree mas posibilidades de pasar los obstáculos.








Una nueva herramienta seria la cuerda, esta nos permitirá usarla como el látigo de Indiana Jones y poder balancearnos o usarla como arma contra los enemigos.
Los enemigos ya tienen mas inteligencia, pues cuando los lanzamos al vacío, ellos pueden agarrarse de nosotros para salvar sus vidas


Los gráficos son una pasada tanto como del paisaje como de los personajes, como ejemplo esta el modelaje de Nathan Drake, ahora muestra detalles asombrosos tales como arrugas, venas en los brazos, gotas de sudor y unas cuantas canas.

En cuestión del paisaje, todo se ve bien incluso lo que esta a lo lejos, la cámara no emborrona y se puede ver perfectamente la fauna como las aves o los cangrejos.Incluso las plantas que nos rodean reflejaran la humedad del clima, mostrándose con rocío o un poco secas.

Le mostré la imagen de la cara de Nantan a unos de mis amigos no gamers , pues ellos no saben quien es el personaje, y dijeron que casi parece fotografía real, solo porque lo delataba el fondo y el logotipo de la esquina.






Hay alrededor de 60 animaciones para que Nathan recoja un objeto, por lo que parecerá mas realista que simplemente agacharse y listo.
La ropa también reacciona de manera muy realista como por ejemplo cuando se mete a un lugar con agua y se le moja, los pantalones están mojados justa a la altura del agua y también es movida por el viento o los movimientos de éste, lo mismo sucede con el equipo de armamento y herramientas que carga.

El sonido es envolvente, por lo que uno se puede orientar con ellos ya que depende de la posición de la cámara el sonido ira aumentando hasta que veamos la fuente original del sonido.
La iluminación esta muy bien hecha, y cada ves que entremos a un lugar de poca iluminación sacaremos automáticamente una linterna para ver mejor.
Los borde y plataformas se vuelven menos evidentes a causa de la mejora gráfica, lo cual lo volverá un poco mas difícil si no tienes la mente abierta a las distintas formas de escalar, pero mientras mas difícil mejor. Los bordes no son del todo invisibles pero en algunos si ocupas tener buen ojo para llegar a verlos
La manera de observación de los objetos es muy parecida a la del vídeo juego "The Order 1886", a muchos no le gusto pero lo vuelve un poco mas realista que tener el objeto flotando en el aire y girando a voluntad propia.
La destrucción de las coberturas es mas realista, se va despedazando en parte con el impacto de las balas, no como en el primero, que sino disparabas con un lanza granadas no se destruía nada.

El modo de sigilo se mezcla con la música del fondo, de tal modo que cuando somos perseguidos o nos están buscando la música va en aumento, pero cuando ya pasamos inadvertidos o nos escondemos la música es mas baja, de este modo podemos saber si somos unos ninja del sigilo o no sin necesidad de un icono que nos lo diga.






La próxima entrega estará cargada de
acción, disparos y lo que mas me gusta, el sentido de humor de Nathan.








El lanzamiento original se canceló pero se pienza que sera lanzado para un dia entre Enero y Junio
Estreno:
Q1 o Q2/2016