Continuando con el tema, El Chupacabras, una criatura que ataca ganado, a la mañana siguiente las victimas eran encontradas sin sangre en el cuerpo o despedazadas. Las personas que lo han llegado a ver lo describen con la piel gris-verdoso, con escamas y espinas dorsales o canillas que corren hacia abajo en su espalda.
Se han tenido avistamientos en muchos países de América, pero ... ¿es cierto que se trata de un ente salido del infierno para matar el rebaño? la verdad es que no, y se puede explicar muy fácilmente:
Piel de la Criatura
Primero quiero dejar en claro que el Chupacabras es un animal de raza canina (luego verán el porque), algunos perros, coyotes o lobos pueden llegar a sufrir de sarna causada por el ácaro Sarcoptes Scabiei, el canino tiene a presentar perdida de pelo, comezón y ulceras con costras y a veces moretones causados por intentar quitarse la comezón rascándose de manera continua y fuertemente.
Esto crea la ilusión de que las costras son escamas y moretones la tonalidad verde en la piel.
Las espinas dorsales y canillas de la espalda se explica de la misma forma ya que al perder el pelo algunas veces quedan mechones fuertes sujetos a la piel, y los animales infectados con sarna tienden a perder mucho peso, dejando ver sus huesos de los cuales en los caninos primero se ven en la espalda.
Al estar enfermo, el animal prefiere atacar a un animal dócil y domestico en lugar de salir a cazar.
El canino puede llegar a morder el ganado generando unos ojos por los que se escapa la sangre y muere por desangramiento o los despedaza comiéndoselo, el ganado a veces no llega a ser comido ya sea por debilitamiento causado al matar la presa, falta de apetito o estar poco experimentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario