sábado, 24 de octubre de 2015

Juegos de RPG Maker Parte 2

Esta es la principal razón por la que no he escrito nada, he estado jugando juegos de RPG Maker y quería compartir con ustedes estas historias que me entretuvieron a lo largo de estos meses, ademas de demostrar que no se necesitan buenos gráficos para hacer grandes juegos.


RE: KINDER




Sunshuke, un niño que fue a visitar a sus abuelos, descubre al regresar a su pueblo que este tiene un ambiente sombrío y todos en el pueblo han muerto a excepción de sus amigos con quienes juega normalmente. Juntos intentan descubrir que es lo que ha pasado y lograr salir del pueblo.

Derepente, un nuevo niño llamado Yuuichi es introducido al resto y se descubre que él es el causante de la muerte de todos en el pueblo y el que los obliga a quedarse, pero les da una oportunidad de salvarse, él les dice que hay 3 princesas escondidas en todo el lugar y que si logran vencerlas podrán irse.

Este juego es literalmente un RPG de batallas y con gore, los diálogos tienen a veces contenido para adultos o algo grosero, pero una de las cosas que se me hizo mas graciosas es el hecho que el creador pusiera escenas fueras de contexto y cómicas en los momentos mas serios y tétricos.
La historia de fondo muestra como un niño menor de edad piensa respecto a los problemas de adultos como el asesinato, adulterio, porno y suicidio. ¿Sobrevivirás con todos tus amigos y descubrirás que es eso que tienen todos en común, o iras perdiendo a cada uno poco a poco hasta que ya no quede nadie?






THE SANDMAN (EL HOMBRE DE ARENA)

Es como una secuela de los acontecimientos en "The Crookedman", incluso David tiene una aparición especial en la historia. Todo inicia metiéndonos en los zapatos de Sophie, una alumna de secundaria quien sufre de insomnio causado por los problemas que tiene con su mejor amiga Anne, una niña que la molesta llamada Regan y su padre que siempre esta trabajando.

Una noche Sophie se levanta a media noche y descubre que el tiempo se ha detenido y todos en la ciudad cayeron profundamente dormidos. Después de una serie de eventos inexplicables, descubre que el causante de todo eso fue Sandman, un hada que utiliza arena para poner a dormir a la gente. Sophie tendrá que averiguar como vencer a Sandman y despertar a todos de su sueño profundo viajando al mundo de las hadas y descubriendo que existen los Unicornios, el Hada de los Dientes, los Enanos y las Sirenas, pero que no son como se las imaginaba.

Este juego no es tan terrorífico como The Crookedman, pero contiene un mensaje tan valioso como el anterior, y esa es una de las razones por las que este se convirtió en otro de mis favoritos.
No se queden despiertos hasta tarde o Sandman les sacará los ojos con una cuchara :P






MOGEKO CASTLE (CASTILLO MOGEKO)

De acuerdo, antes que nada me gustaría decirles que este juego carece algo de lógica, tiene poquitas escenas un poco gore y con sadismo y es muy pervertido así que tengan la libertad de jugarlo. Nuestra historia comienza con una chica colegiala llamada Yonaka que va viajando en un tren rumbo a su casa, pero como falta demasiado se queda dormida, cuando se despierta descubre que se pasó de estación y se encuentra en un lugar totalmente desconocido para ella, tras atravesar un bosque se encuentra con un castillo donde habitan pequeñas criaturitas con forma de gatitos llamadas Mogekos los cuales son extremadamente pervertidos.

Yonaka deberá de encontrar una salida del castillo y lograr escapar a salvo, al mismo tiempo que evita que los Mogekos la violen (Literalmente, los Mogekos quieren hacerle un gangbang jajaja). Aunque la historia no tiene mucho sentido y es algo lineal, estoy esperando su secuela para ver como se desenlaza este cuento donde existen los gatitos pervertidos, las cajas están llenas de juguetes sexuales, el jamón italiano es sagrado y las estanterías se encuentran atestadas de porno.

Se que por lo que escribo, esto parece mas un vídeojuego cómico mas que nada, y la verdad es que sí pero también hay escenas que se nos  entristecerán o nos harán sentir identificados con Yonaka, finales malos que nos harán desear que la historia termine de ese modo y hasta escenas de tortura que nos harán sentir pena, y aun mas cuando queremos sacar el final que requiere asesinar a uno de los Mogekos que nos ayuda.











NINGYO NUMA / MERMAID SWAMP (EL PANTANO SIRENA)



Rin y sus amigos deciden ir a un viaje por las montañas pero debido a la falta de un GPS se pierden y para empeorar las cosas, misteriosamente el auto deja de funcionar dejándolos a la mitad de la nada en un camino lleno de niebla pero gracias a la gentileza de un anciano que vivía por esos lugares, les deja pasar la noche en su casa mientras solucionan el problema del auto.



La casa en la que se hospedan resulta ser una mansión construida aun lado de un gran pantano que es conocido por una leyenda que habla sobre como unas sirenas maldijeron aquel lugar.
Después de un tiempo extrañas cosas comienzan a suceder, una amiga de Rin llamada Yuka adquiere una deformación en todo el cuerpo que la hace ver hinchada y estar con mucho frió, Yuuta comienza a actuar de una forma extraña y distante a excepción de Seitaro quien busca con desesperación un mapa para salir de allí.

Intentando encontrar el mapa, poco a poco descubriremos los misterios que se esconden detrás del pantano y la leyenda de las sirenas.
Siendo sincero, lo único que no me gustó es que la protagonista tiene una actitud grosera, ¡sé que ya eres mayor de edad pero por lo menos dile gracias por la comida al anciano! Y aunque este mal que yo lo diga, la trama que Uri ha creado para esta historia no da tanto terror como otras que ha elaborado anteriormente (Uri es la creadora de múltiples juegos RPG, entre ellos el mas popular es The Crookedman.) mas aun así me ha tenido al borde del suspenso con el misterio de las sirenas y el moverme por la oscuridad, así que puedo decir que este es un buen juego, se los recomido jugar durante la noche para mejor ambientación pues a Rin le gusta dar caminatas nocturnas.




HELLO? HELL...O? (¿HOLA? ¿HOL...A?)


Un juego de terror muy... único a su manera. Kazuki es un muchacho que empieza a recibir extrañas llamadas telefónicas por su celular en una habitación. De repente,cosas extrañas suceden como muebles moviéndose, cosas cayendo de su lugar, espectros apareciendo de la nada. Este es un juego con muchos jumpscares y prácticamente sin nada de historia, pero estoy seguro que si quieren sentir terror al jugarlo, los reto a sacar los 30 finales distintos mientras lo juegan a altas horas de la noche, a oscuras y con el volumen a tope.



PARANOIAC (PARANOICA)



Después de 3 años desde el fallecimiento de su tía. La joven Miki, una escritora de novelas románticas, tubo que mudarse a ese nuevo domicilio debido a una serie de problemas y circunstancias en su antigua casa. Al inicio parece como una casa común y corriente que fue abandonada por tantos años, las cosas están llenas de polvo y la mayoría de ellas ya están caducadas, pero después de la primer noche comienzan a sucederle cosas sobrenaturales, se escuchan ruidos por la noche, las puertas se abren solas y es perseguida por una criatura que no parece ni humano ni animal.

Miki no tendrá que lidiar solamente contra el monstruo que la acecha, también descubrirá poco a poco como se sentía su tía mediante unas notas que dejó repartidas por toda la casa y cuales fueron las razones que la llevaron a su suicidio. ¿Podrá descubrir los secretos que esconde ese lugar o terminará igual que su tía?
Una de las cosas que me gustaron del juego son las persecuciones y el sistema de escondite que nos obligará a escoger sabiamente en que lugar nos queremos refugiar para que no nos encuentre el monstruo. Es un juego algo corto pero entretenido, cuenta con screamers e imágenes bizarras que aparecen por tan solo una fracción de segundo lo cual es genial porque de esa forma nuestro cerebro capta la imagen dejándola impresa en nuestros recuerdos.




.FLOW


Es un juego creado por fans basado en el misterioso y anteriormente conocido juego de Yume Nikki, este juego nos muestra la vida de Sabitsuki a través de su computadora, y al igual que el juego original tendremos que encontrar efectos escondidos por todas partes.
Como este tipo de juego no tiene dialogo y es un mundo surreal, ademas de tener algo de gore, haré una entrada especial intentando cubrir mi teoría sobre la historia del juego, tal y como lo hice con Yume Nikki (Pero eso para mucho tiempo después, en estos momentos me estoy reponiendo de jugar tantos vídeo juegos).



ALICE MARE (LA PESADILLA DE ALICIA)


Este es un juego que está inspirado en muchos cuentos clásicos como Blancanieves, Hansel & Gretel, Pedro & el lobo, Caperucita roja y Alicia en el Pais de las Maravillas. Todo comienza con un niño llamado Allen que ha perdido la memoria pero ahora se encuentra al cuidado de un adulto a quien le gusta que le digan "Teacher" (Profesor), al igual que se encuentran muchos otros niños como de su edad quienes tuvieron un pasado trágico.

Una noche, tras escuchar un ruido, Allen sale a investigar y termina en otro mundo totalmente distinto al suyo, en este mundo se encuentra el Gato Chesire y el Conejo Blanco quienes les dicen que debe recolectar unas llaves que se encuentran dentro de las memorias de sus amigos para poder volver, de esta forma, Allen podrá adentrarse a los sentimientos y recuerdos mas oscuros de sus amigos descubriendo que:
Tal vez Blancanieves después de todo este tiempo quiere morder esa manzana envenenada.
Tal vez Hansel y Gretel son mas parecidos de lo que piensan.
Tal vez Pedro siempre dijo la verdad pero nunca le creímos.
Tal vez Caperucita roja nunca se repuso del trauma causado por perder a su abuela.
Tal vez por mas que nosotros XXXmos a alguien, no seremos XXXdos de regreso.

... La hormiga me dijo que la rana era mala. La rana me digo que el gato era malo. El gato me dijo, no, el conejo es el peor de todos. Entonces los XXX...

Es una historia bonita pero algo confusa, les recomiendo tener una guía al momento de jugarlo, porque en distintos momentos de la historia se tiene que resolver un acertijo y para algunos son muy complicados.




TO THE MOON (A LA LUNA)


Aunque ya son 8 juegos no podía dejar fuera esta obra maestra. A la Luna es un juego lleno de tantos sentimientos y emociones que me tuvieron riendo a carcajadas durante todo el juego y llorando ríos de lagrimas en el final.

La historia se desarrolla en un futuro (mas o menos) en el cual existe una compañía la cual puede hacer realidad los mayores sueños de las personas que se encuentran en su lecho de muerte mediante una maquina que reprograma la memoria del paciente, haciendo que este realice sus sueños por lo menos en su mente y de esa manera puedan morir con una sonrisa en su cara.

Nuestro paciente es un señor anciano llamado Johnny y su sueño es ir a la luna. El no sabe por que, solo sabe que tiene que hacerlo y es el trabajo de los doctores Eva y Neil el introducirse en los recuerdos de Johnny para persuadirlo en su etapa de niño para que vaya a la luna, pero mientras mas descubren sobre la vida de Johnny mas complicado se vuelve el asunto y nuestros doctores deberán escoger entre hacer lo correcto o hacer su trabajo.

Este juego contiene una de las historias de amor mas puras y tiernas que he visto, ademas de una extraordinaria banda sonora. Enserio, si lo van a jugar les recomiendo tener una caja de pañuelos higiénicos a la mano. Me llegó tanto este juego que cuando mi madre me preguntó sobre de que trataba, empecé a romper en llanto al recordar tantas cosas incluso 4 meses después de haberlo jugado.

No se si cuenta como spoiler pero me encontré con una canción hecha por Keyblade que me parece perfecta para describir la trama.






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